Revista La Universidad
Elecciones 2008

 

 

 

FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO Y DISEÑO

 

Rodríguez

Lecich

 

Arquitecto José Guillermo RODRÍGUEZ
DECANO
Arquitecto Andrés LECICH
VICEDECANO

 

Lista Integración :: PROPUESTA

 

 

Desde nuestra gestión tomamos la responsabilidad de afirmar la construcción de una Facultad Abierta, continuando el trabajo en conjunto y sin exclusiones; cumplimentando la propuesta enunciada al inicio de la actual gestión. Hoy afrontamos nuevamente el desafío de integrar las voluntades que conlleven al modelo de una Facultad para Todos.

Síntesis de la propuesta

-Cogobernar con todos, gestionar con transparencia, respetando la diversidad, en relación con Docentes, Investigadores, Alumnos, PAU, Egresados y Equipos de Gestión.
-Continuar con la adecuación de la estructura edilicia acorde a las demandas de las Carreras de Grado, Posgrado y al crecimiento de la matrícula.
-Profundizar el proceso iniciado en el DI, de reformulación de los Planes de Estudio de las Carreras Diseño Industrial y Diseño Gráfico, a fin de adaptarlos a nuevos paradigmas educativos, y requerimientos sociales y culturales.
-Conformar equipos interdisciplinarios en Docencia, Investigación y Extensión, a fin de optimizar los Recursos Humanos.
-Gestionar cargos para conformar equipos de cátedra de Diseño Gráfico e Industrial.
-Desarrollar un cronograma de concursos para consolidar la planta Docente, de Investigación y Extensión.
-Proponer actividades de formación de Posgrado y de capacitación, dirigida al estamento Egresados en función de su actividad profesional.
-Proponer en el desarrollo de proyectos de Investigación y Extensión líneas que prioricen el Diseño Gráfico e Industrial.
-Desarrollar la puesta en valor de la Colección Carrieri, que implica destacar la trascendencia de esta colección.
-Crear nuevas líneas de desarrollo académico, que consideren el Diseño de Indumentaria y calzado y de Imagen y Sonido, facilitando nuevas propuestas académicas en función de los requerimientos de la sociedad.
-Difundir la producción académica, científica, de creación, investigación y extensión.
-Optimizar la oferta de Posgrado con cursos de especialización profesional para Docentes y Egresados de las tres carreras.
-Crear un Digesto de las Normas y Reglamentaciones Académicas y Administrativas de la FAUD y su correlato a nivel UNSJ.
-Diseñar una política de perfeccionamiento Docente. Continuar con la política de participación en cursos, congresos, seminarios, entre otros.
-Consolidar la estructura académica y administrativa de los Institutos INEEA -Instituto de Estudios en Arquitectura Ambiental-, y del Instituto de Teoría, Historia y Crítica del Diseño -IDIS.
-Continuar con la ejecución de las estrategias para la contención y permanencia de los Alumnos en el grado.
-Vinculación con otras Unidades académicas para conformar equipos interdisciplinarios tendientes a mejorar la oferta académica en asignaturas electivas.
-Fortalecer el Centro de Egresados. Generar una base de datos actualizada para mantener informado a dicho Estamento y evitar la pérdida del vínculo con la universidad.
-Consolidar el banco de datos resultante de proyectos de Investigación y Extensión y de la formación Docente a nivel Posgrado a fin de disponer de una oferta sistematizada que sirva al medio social.
-Continuar con la difusión de actos de gestión y de producción académica de la FAUD, a través del Boletín Informativo (analógico y digital)
-Apoyar las gestiones del CEAD para la concreción y participación de los Encuentros futuros de: ENRED (Encuentro Regional de Estudiantes de Diseño), ENEA (Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura) y ELEA (Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura).
-Promover la participación de alumnos en carácter de adscriptos y becarios en proyectos de investigación y extensión.
-Implementar políticas de articulación entre la FAUD y el nivel medio educativo, que permita definir las políticas de ingreso a la Facultad.
-Continuar trabajando en la implementación del sistema de becas de apoyo al desempeño académico.
-Consolidar actividades afines con la Sociedad de Arquitectos de San Juan y Colegio de Arquitectos de San Juan.
-Perfeccionar al PAU alentando la participación en cursos internos y externos.
-Sostener gestiones en el ámbito de la UNSJ que garanticen el cumplimiento del escalafón PAU vigente.
-Formalizar nuevos convenios con organismos gubernamentales, ONGs y empresas del medio, destinados a la generación de pasantías para alumnos y propender a la inserción laboral de egresados.
-Continuar con los trabajos de optimización y racionalización edilicia trasladando a nuevos espacios Institutos y Gabinetes (IRPHA, IDIS, GIP y GAMA), debidamente equipados. Destinar un espacio de trabajo para cada una de las Áreas Académicas de las tres carreras.
-Continuar con el plan de obras de instalación del ascensor y escalera de emergencia. La provisión de agua potable independiente y el tendido de red trifásica que permitirá las tareas en el taller de maquetería y laboratorio de ensayos.
-Se duplicará el espacio físico destinado al Gabinete de Computación Aplicada y se adquirirá nuevo equipamiento informático, llevando la actual provisión de 32 PC a 72, para el uso de alumnos y docentes.

 

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