Revista La Universidad
Elecciones 2008

 

 

 

FACULTAD DE FILOSOFÍA, HUMANIDADES Y ARTES

 

Landini
Sugo

 

Paolo LANDINI
DECANO
Selva SUGO
VICEDECANA

 

Lista Presencia :: PROPUESTA

 

 

Se ha realizado una gestión absolutamente transparente cumpliéndose con la totalidad de objetivos propuestos:

Docentes y Egresados
-Se concretó Programa de Desarrollo Estudios de Postgrado de la FFHA. Se aprobó Doctorado en Matemática; Maestría en Gestión Cultural; Maestría en Educación en las Ciencias Experimentales; en trámite CS Doctorado en Construcción Interdisciplinaria del Conocimiento, y recategorización y acreditación CONEAU: Maestría en Historia (cat. “B”), Maestría en Lingüística y Especialización Docencia Universitaria
-El área de Educación Permanente se dictaron 199 cursos de actualización
-Se realizaron III Jornadas de Investigación y Creación FFHA-2006 (interrumpidas en 1996) En implementación IV Jornadas-2008
-Se organizaron y publicaron las I Jornadas de Jóvenes Investigadores FFHA-2007. En muchos casos, primera publicación de nuestros egresados
-Se organizaron: II Congreso Internacional Extraordinario de Filosofía; II Congreso Internacional de Estudios Medievales; III Jornadas de Cultura Grecolatina del NOA CUYO; 1º Congreso Provincial de Turismo, IX Jornadas Nacionales – III Simposio Internacional de Investigación–Acción en Turismo–2008
-Se propiciaron más de 200 actividades de Extensión
-Se promovió creación del Centro de Graduados de la FFHA (R.164/06-CD-FFHA)

Alumnos:
-Se restituyó la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, espacio indispensable para la relación entre los alumnos y la Institución
-Se firmó acuerdos con entes públicos y privados que permitió realizar prácticas pre-profesionales rentadas
-Se puso en funcionamiento un Laboratorio de Computación para su uso exclusivo
-Instrumentación Proyecto de Tutorías de Pares para orientación y retención de ingresantes
-Se incrementó la cantidad de becas de fotocopias y comedor
-Se apoyó la organización y otorgamiento de subsidios para Cursos, Jornadas, Talleres y Viajes Didácticos y atención de problemáticas económicas y de salud de los alumnos.
-Se retomó entrega de libretas universitarias

Funcionamiento académico y administrativo:
-Concretamos programa de saneamiento de finanzas. La gestión no ha asumido ningún compromiso financiero con posterioridad al 30/06/08
-Se otorgó autonomía financiera a Departamentos, Institutos, Centros y Oficinas Administrativas
-Ampliamos horario atención de Biblioteca (8-22hs) y Mesa de Entradas, además de equiparlas con nuevo material
-Se construyó Laboratorio de Informática, se mejoró equipamiento Sala de Audio y Video y Salón de Actos y de otras unidades de la Facultad, especialmente Dep. Alumnos, instrumentando en el Dep. Música el Sistema Informático Universitario
-Llevamos adelante un profundo mejoramiento edilicio (edificio central y descentralizados)
-Otorgamos por primera vez la cobertura de un seguro para los instrumentos de la Orquesta Sinfónica y para algunos instrumentos del Dep. Música

Nuestro compromiso es:
-Continuar con una gestión pro-activa y de “Presencia” permanente, que garantice la solución de los problemas, prosiguiendo con el eficaz funcionamiento de todas las Secretarías y apoyando las iniciativas de nuestros Deptos, Institutos y Centros
-Efectivizar proyecto nuevo Edificio Humanidades (c/ Mitre) para: Institutos Investigación y Biblioteca y aulas para nueva carrera de Turismo
-Lograr la construcción Centro Cultural FFHA (en concurso de diseño), destinado al Departamento de Música, C.C.A.O. y C.C.A.C., Edificio del C.C.A.P.M. “Tornambé”, refacción del Dep. Artes Visuales, Instituto de Expresión Visual y traslado Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo (predios ex Estación Belgrano) y del nuevo Laboratorio de Idiomas
-Instituir espacio de articulación entre graduados y la Facultad que recepcione y canalice sus inquietudes y demandas
-Impulsar la creación de cargos docentes (Programa mejoramiento Enseñanza carreras Humanidades - Asociación Facultades Humanidades y Educación del país; institución en la que el actual Decano es integrante del cuerpo directivo)
-Participación activa en el proceso de acreditación de las carreras de Grado y Posgrado
-Incrementar publicaciones de docentes-investigadores a través de la Editorial de la FFHA.

En tres años de gestión hemos llevado adelante una profunda transformación en lo edilicio con el único objetivo de mejorar el desarrollo de todas las actividades académicas y administrativas. Las obras realizadas revitalizan nuestros espacios de trabajo, logrando que éste se desarrolle en un ámbito digno, lo cual contribuirá a recuperar nuestro sentido de pertenencia hacia la Facultad.

Esta gestión no prometerá cosas irrealizables o utópicas. Creemos que una gestión realista es la única garantía de un buen funcionamiento institucional.

 

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