Emilia Cano Ponce, docente e investigadora de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ, realza el valor de esta institución de educación superior.
Por Arq. Emilia Cano Ponce (*)
La Universidad Pública no es sólo una institución que otorga títulos, es un espacio que conforma grupos heterogéneos e introduce en la comunidad profesionales con criterio y decididos a brindar información a la colectividad sobre la conciencia política y comunicacional, independientemente del trayecto formativo elegido.
Personalmente considero de gran importancia el defender y sostener nuestras instituciones públicas y gratuitas con el fin de garantizar el acceso a la formación de todos y todas en condiciones de igualdad, con la finalidad de llevar adelante un proyecto de vida que permita ser funcional para la sociedad colaborando con el desarrollo de la misma a través de los conocimientos adquiridos. Es por eso que creo profundamente necesario que se garanticen las mismas posibilidades para todas las personas que deseen realizar los diferentes trayectos formativos que nuestra UNSJ ofrece.
Como egresada de esta Casa de Altos Estudios, más precisamente de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, soy testimonio de la importancia de la Universidad pública, laica y gratuita subvencionada por el Estado, ya que no hubiese sido posible haberlo logrado de otra forma.
Por ello es que hoy más que nunca reafirmo el compromiso de defender la educación PUBLICA LAICA y GRATUITA, emblema de nuestra prestigiosa Universidad.
(*) Docente Investigadora de la Catedra electiva “Diseño Bioclimático y Construcción con Tierra. Cursando Maestría en Arquitectura de zonas áridas y sísmicas de la UNSJ.